alláVAN.com

Sitios Favoritos

Aquí te mostramos algunos de los sitios que hemos visitado en nuestro viaje y que más nos han cautivado.

Éste es Nuestro Viaje Hasta Ahora

… y estos son nuestros Sitios Favoritos

Apalachicola

Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, acampar “en medio de la nada” es muy seguro, incluso más que en las grandes ciudades donde todos nos sentimos a gusto. Apalachicola es de esos sitios donde no había nada a nuestro alrededor y, en vez de estar tensos por ello, lo que sentimos fue total tranquilidad y despreocupación.

El mundo es más sano de lo que parece, por lo general las personas están más dispuestas a ayudar que a hacer el mal. Apartando los pocos países donde hay actualmente conflictos bélicos a gran escala, algunas zonas fronterizas y regiones muy específicas donde ocurre todo tipo de negocio ilícito, el planeta es bien tranquilo y nos permite disfrutar de él a plenitud.

Si de delincuencia menor se trata, las periferias de las ciudades y algunos barrios serán nuestra única preocupación, especialmente si andamos de noche, solos y para colmos ebrios o exhibiendo objetos de valor.

El campo y zonas remotas como éstas tienden a ser los lugares más seguros del mundo, a pesar de lo que la mayoría cree; y por suerte aún quedan muchos más espacios abiertos y territorios desocupados por el hombre que asentamientos, pueblos y ciudades.

Siempre que no entremos en áreas de conflicto como las antes mencionadas, lo más que encontraremos será campesinos amables y hospitalarios. En resumen, andar con precaución, actuar con sentido común y evitar la noche por lo general será suficiente para viajar con tranquilidad y seguridad.

Round Top

Round Top es un pueblito a medio camino entre Houston y San Antonio, TX. Casitas antiguas muy lindas convertidas en cafés, restaurantes, tiendecitas de antigüedades muy chulas, boutiques y una iglesia pequeñita, rodean la Henkel Square Market. Un ambiente muy tranquilo que invita a caminar los alrededores y sentarse en una terraza a tomar un café.

Balcones y terrazas con balaustradas de madera, ventanas con cortinas de encaje, chimeneas de piedra, antigüedades y “cachivaches” por doquier y unos árboles increíbles hacen de Round Top una parada más que interesante en Texas.

Guadalcázar

Guadalcázar es un municipio montañoso al norte del estado de San Luis Potosí. Hoy en día se identifica con ese nombre a este pueblo que en sus orígenes subsistió gracias a la minería. En la zona se han registrado, a lo largo de los años, descubrimientos de minerales raros (incluyendo uno único, al que han llamado guadalcazarita) y se encuentran también muchos restos de los pueblos mesoamericanos. Dicen que los vecinos del lugar con frecuencia encuentran piezas arqueológicas en los patios de las casas.

El pueblo tiene dos iglesias barrocas: la parroquia de San Pedro en la plaza principal y La Capilla de la Purísima Concepción a la salida. Hay un pequeño hotel y modestos comercios privados donde se pueden comprar alimentos frescos y en conserva.

Entre las atracciones naturales de la zona se encuentran las montañas cársticas que rodean el pueblo; varias grutas, en cuyas paredes se ha abierto un gran número de rutas para escalar; un paquete de granito con grandes bloques que los escaladores aprovechan para hacer boulder, y una flora y fauna que incluye tanto especies que viven en regiones semidesérticas como otras adaptadas a bosques y temperaturas más frías.

Aquí puedes ver otros de nuestros “Sitios Favoritos”, de los que hablaremos próximamente:

La lista no queda aquí, seguiremos agregando muchos más 😉👍